NaNoWriMo 2015

 

Hoy por fin se pudo validar en el sitio oficial de NaNoWriMo (National novel Writing Month) la cantidad de palabras que los participantes en este extenuante reto hubieran escrito. Alas 5:30 de la mañana de hoy pude yo hacer la mía  y sentir esa satisfacción, ese saberte ganador, pero no sobre nadie más, sino sobre ti mismo, sobre tus indecisiones y temores.

Cuando llegó al correo el Certificado de Ganador sentí una alegría inmensa (siempre digo eso) por haber lo grado lo que me propuse, aún con dolores, con cansancios, con desesperación.

Un escritor (Jaime Mesa) me dijo un día que escribir una novela es casi un suicidio, es un cambio en tu vida, una alteración de la realidad y eso es cierto, escribirla en 11 días es peor que el suicidio es como matarte, levantarte, volverte a matar y volverte a levantar, te deja sin fuerzas, sin ánimos, te desgasta, te confronta y a la vez, te revitaliza. No se si volveré a participar el próximo año, como toda resaca siempre uno jura que nunca lo volverá a hacer, pero ya habrá tiempo para reflexionar y pensar.

Tal vez la mitad de la novela o toda misma no sea de calidad, pero es mía, cada palabra y cada idea, como dice la canción. “golpe a golpe, verso a verso” letra a letra, renglón a renglón. Desde hace años quería participar, nunca empecé, este año empecé y juré no detenerme hasta la palabra 50000 y así fue, todo es cuestión de proponerselo y desafiar a todo mundo incluso a ti mismo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s